Juan Luis Asenjo Acosta

Experto en el mundo del vino desde todos sus escenarios; docente, asesor y escritor. Amante del vino y de su cultura. Su pasión por el vino le lleva a recorrerse todo el mundo y convertirse en un gran experto de vinos italianos y franceses y del arte de la comercialización del vino

Su dilatada experiencia le ha permitido dirigir múltiple catas de vino para organizaciones públicas y privadas -entre las que destacan la Asociación de Sumilleres de Madrid o la Cámara de Comercio-, empresas y particulares. Ha ejercido también como docente en diferentes cursos de enología italiana y francesa. Asesora a varias bodegas españolas en temas de mercado y realiza frecuentes clases de formación tanto para los equipos técnicos de las bodegas como para sus equipos de ventas Su pasión por la enología le ha llevado a colaborar con distintas publicaciones del sector del vino, entre las que destacan ‘El Mundo Vino’, ‘Nuestra cocina’ o ‘El Club de los Vinos’.

Con estas colaboraciones y otras muchas logra reconocimientos destacados, como el premio Grandi Cru Italia al mejor periodista extranjero y la condecoración Cavaliere dell’Ordine Della Stella Della Soliedarità Italiana de la mano del Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, por su labor como asesor vinícola para distintos organismos italianos. Actualmente forma parte de la Dirección del Comité de Catas de Grandes Pagos de España y colabora con diversos medios escritos nacionales e internacionales. 

Apoyo institucional

Organizadores, Patrocinadores y Colaboradores

¡APP I Congreso Internacional de Vinos ya disponible!

Descarga ya nuestra APP y disfruta de toda la información en la palma de tu mano