Telmo Rodríguez

Estudió enología en Burdeos, y pasó tres años trabajando en las bodegas de la familia Prats (Cos d'Estournel y Petit Village). Posteriormente continuó su formación por el valle del Ródano, colaborando con nombres tan importantes como Chave o Trévallon. Fue aquí en el Ródano donde se le abrieron los ojos a los 'vinos con alma'. De sus compañeros de estudios destaca Pablo Eguzkiza, con quien Telmo ha seguido unido desde entonces, en Barón de Oña primero, posteriormente en Remelluri, y finalmente, cuando ya tenía prácticamente las maletas hechas para irse a Australia, se enroló en la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez.

Tras su etapa en la finca familiar, Remelluri -que dirigió durante 10 años-, donde no encontraba la libertad total para desarrollar las ideas que tenía en mente, formó la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez. Y no se le caen los anillos por elaborar vinos económicos para empresas.

La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez arranca en 1994 y produce en la actualidad ya cerca de un millón de botellas anuales.


Apoyo institucional

Organizadores, Patrocinadores y Colaboradores

¡APP I Congreso Internacional de Vinos ya disponible!

Descarga ya nuestra APP y disfruta de toda la información en la palma de tu mano