Modo demo: Página no visible públicamente sin contratación de sevicio.

I Congreso Internacional Vinos

Rosa Melchor Quiralte

Es Alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) desde junio de 2015. 

En la actualidad y desde su nombramiento como Alcaldesa ostenta la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) fundada en el año 1994. Bajo su Presidencia, ACEVIN lidera el Club de Producto Turístico RUTAS DEL VINO DE ESPAÑA.  

Las Rutas del Vino de España son un proyecto de desarrollo turístico y local basado en la cooperación público-privada que surge en el año 2001 a iniciativa de ACEVIN y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. En la actualidad el Club de Producto Rutas del Vino de España es uno de los Club de Producto Turístico más consolidados del país y, con el respaldo de la Administración del Estado a través el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 28 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional, que potencian los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 600 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años. Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino de España formalmente constituidas y adheridas a este club, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio, y que, a su vez, cuentan con el apoyo y reconocimiento de sus Administraciones Provinciales y/o Regionales. 

 

A la vez, Dª Rosa Melchor, es Vicepresidenta de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y conoce de primera mano la gestión municipal y las Administraciones Local y Regional ya que, con anterioridad a ostentar su cargo de Alcaldesa, ha tenido responsabilidades políticas durante más de 15 años como Concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y como Diputada Regional en las Cortes de Castilla La Mancha. 

 


Apoyo institucional

Organizadores, Patrocinadores y Colaboradores

¡APP I Congreso Internacional de Vinos ya disponible!

Descarga ya nuestra APP y disfruta de toda la información en la palma de tu mano