Antonio Amores Arrocha

Antonio Amores es Doctor en Agroalimentación. Además posee un Máster Oficial en Agroalimentación expedido por la Universidad de Cádiz. Es licenciado en enología y participa en proyectos de investigación en I+D+i con empresas del sector agroalimentario de la provincia de Cádiz y en proyectos y actividades de divulgación de la ciencia, organizadas por la misma institución.

Actualmente pertenece al Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos, donde trabaja como profesor e investigador ceiA3 de la Universidad de Cádiz en el Grupo de Investigación de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos (AGR 203).

Desarrolló su Tesis Doctoral sobre la “Aplicación de polen de abeja como activador en el proceso de fermentación alcohólica” . Las últimas publicaciones relacionadas con su tesis doctoral y en la línea de investigación del polen de abeja son: 

       • Evaluation of the use of multiflora bee pollen on the volatile compounds and sensorial profile of Palomino fino and Riesling white young wines.

         A. Amores-Arrocha, A. Roldán, A. Jiménez-Cantizano, I. Caro, V. Palacios. Pages 197-209.

       • Effect on White Grape Must of Multiflora Bee Pollen Addition during the Alcoholic Fermentation Process. Molecules 23(6).


Apoyo institucional

Organizadores, Patrocinadores y Colaboradores

¡APP I Congreso Internacional de Vinos ya disponible!

Descarga ya nuestra APP y disfruta de toda la información en la palma de tu mano